7 de octubre de 2014

Tocando el cielo en el Cerro de la Cruz

El cerro de la Cruz es una elevación montañosa con forma de pirámide situado a 1000 metros de altitud. En el pico de la pirámide se colocó una cruz, vigilando el valle.

Se encuentra en la sierra de Gádor, dentro del término municipal de Huécija
Desde esa altitud la panorámica es indescriptible y se puede observar gran cantidad de pueblos alpujarreños. 

Los pueblos desde el mirador del Cerro de la Cruz.
Desde el mirador del Cerro de la Cruz se contempla Alicún, Íllar, Terque, Bentarique y muchos pueblos más.




El ayuntamiento de Huécija se esmeró en la rehabilitación del lugar y el resultado fue fantástico. Se construyeron unos merenderos para poder pasar el día en familia rodeados de bosque mediterráneo. También es frecuente observar por la zona a la fauna salvaje como la cabra montés.

La maravilla:
Atardecer en la ermita del Cerro de la Cruz.

Para cobijar la cruz se erigió una ermita huraña y anacoreta, sin grandes motivos ornamentales ni decorativos, tan sólo vestida con la belleza de su entorno.

En el interior de la Ermita, junto a la cruz, encontramos diferentes imágenes de santos, flores u otras ofrendas depositadas por los visitantes. 

Junto al mirador, al merendero y a la ermita se construyó un porche, dónde las madrugadas del 2 al 3 de de mayo de cada año se celebra una romería muy popular. En estos días se decora la cruz con flores y se degustan multitud de alimentos de la zona.


Ermita del Cerro de la Cruz.
Anochecer en buena compañía en el Cerro de la Cruz es un sueño cumplido. La gama de colores que deja el rosicler de la tarde es infinita. Desde este lugar de la Tierra parece que la Luna está más cerca que en cualquier otro sitio del mundo.


Luna llena desde el Cerro de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario