21 de noviembre de 2014

Paraje El Chorrillo, plató natural de Exodus

Paseando por el decorado.
Aprovechando el inminente estreno de la superproducción Exodus hemos querido acercarnos al paraje El Chorrillo de Pechina, lugar donde se rodaron numerosas escenas. Casi el 70 % de la película fue grabada aquí.

El poblado y los decorados se mantienen aún en pie y es recomendable acercarse a visitarlo. Se encuentra en el lado derecho de la carretera que sube a los Baños de Sierra Alhamilla, en el kilómetro cuatro para ser exactos.
Cortijo de el paraje El Chorrillo, aprovechado para el rodaje de la superproducción.
Al margen de los decorados, los productores quisieron aprovechar los viejos cortijos que se mimetizaban con las peculiares colinas de Sierra Alhamilla. El interior de las casas está adornado con pinturas egipcias.

Lavadero que aparece en el film.
Aparte de la flora ya existente, pinos, eucaliptos, palmeras... esparcidos por el paraje, el equipo de Ridley Scott decidió donar al pueblo cincuenta palmeras más que fueron utilizadas durante el rodaje simulando una gran avenida. Por estas calles pasaron y actuaron artistas de la talla de Christian Bale, Aaron Paul o Joel Edgerton.

Palmeras en el poblado cinematográfico.
Paseando por los decorados, que simulan un barrio hebreo de una ciudad egipcia en los tiempos de Moisés, podemos encontrarnos con un molino, un lavadero o incluso una noria.

Viejos cortijos de El Chorrillo, aprovechados para el rodaje.



La Maravilla:

El Chorrillo se ha convertido en una parada indispensable del turismo cinematográfico con sólo un año de existencia.

Paraje El Chorrilo de Pechina.
Las escenas comenzaron a grabarse en octubre de 2013 y llegaron a estar contratados casi quinientos almerienses, aunque fueron miles los que hicieron cola en los diversos castings y no tuvieron suerte.

Decorados de Exodus en el Paraje El Chorrillo de Pechina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario