16 de diciembre de 2014

Auditorio Maestro Padilla, el homenaje a un almeriense universal

Estatua de Alfredo Kraus.
El Auditorio Municipal Maestro Padilla lleva el nombre de uno de los almerienses más célebres; José Padilla Sánchez, un compositor con una de las mejores trayectorias musicales de la historia de España. La música del apodado "Maestro Padilla" fue declarada de interés universal por la Unesco.

El edificio es relativamente joven, tan sólo 22 años de existencia y tiene una capacidad para casi mil personas. En el momento en el que se construyó quedaba a las afueras de la capital almeriense pero a día de hoy ha quedado enclavado entre nuevas edificaciones como la Vega de Acá y parques como el de las Familias o el Palmeral.

Su localización exacta es la Plaza de Alfredo Kraus, en el cruce de la Avenida del Mediterráneo y la Avenida Cabo de Gata. A su inauguración asistió la Reina Doña Sofía que pudo disfrutar in situ de un concierto de música clásica.

La Plaza de Alfredo Kraus alberga una estatua en homenaje a este importante tenor canario, especialmente por ser el intérprete de Wherter en la celebre ópera del mismo nombre.

Además de música clásica, pop o rock, por aquí han pasado y pasan obras teatrales, ópera, ballet, danza, etc. La oferta cultural es variada y de calidad, llenando de gente el patio de butacas cada vez que se abre el telón.

Entrada del Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería.
El Miausical en el Auditorio Maestro Padilla.

Nosotros quisimos disfrutar de este espacio asistiendo a una obra teatral llamada "El Miausical", donde se narran las aventuras del Gato con Botas y resultó ser un espectáculo musical muy agradable lleno de risas e interacciones con el público.


Para las próximas semanas y el inicio del año 2015 ya hay proyectadas un sin fin de obras, como el concierto de India Martínez, la ópera de Los chicos del coro de Saint Marc y obras teatrales para niños con Peppa Pig. Para informarse mejor de estos y el resto de espectáculos solamente hay que acudir las oficinas del Auditorio o consultar por internet en el área de cultura del Ayuntamiento de Almería.

Escena de el Gato con Botas, el Miausical. Auditorio Maestro Padilla.



La Maravilla

Faluca "Almariya".
Este auditorio, consagrado a nivel nacional por la calidad de sus espectáculos y la capacidad de asistencia, puede disfrutarse por dentro y también por su entorno en el exterior.

De noche el Auditorio se ilumina con colores llamativos que pueden observarse desde el Paseo Marítimo o el Espigón. Al estar tan cerca de la playa parece un islote marrón flotando dentro del Mar Mediterráneo.

En los jardines de la plaza de Alfredo Kraus se depositó una réplica de la faluca "Almariya", se trató de un barco ligero, alargado y estrecho de origen hispano - musulmán del siglo XI.

Tras su restauración a fondo la faluca pasó a formar parte de la ornamentación de la ciudad de Almería, mimetizándose con el mar, los jardines y el Auditorio Maestro Padilla.

Faluca "Almariya", situada en los jardines de la Plaza Alfredo Kraus, frente al Auditorio Maestro Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario